Aho bete amets: crear, cantar, imaginar, bailar - Yolanda Arrieta Malaxetxebarria, Itsaso Arrieta Goiri, Aitziber Alonso Pikabea | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Aho bete amets: crear, cantar, imaginar, bailar

Aho bete amets. Aitziber Alonso

Ilustración: Kulun-Kuttuna. Aitziber Alonso

Compártelo:

La imaginación cobra vida en el sueño, así como el símbolo y las palabras. Todo comienza en el sueño. También el lenguaje. Y el lenguaje comienza con el sonido, la respiración, el olor, la caricia, los latidos, la voz y la mirada.

Serán cuatro sesiones, los cuatro sábados del mes de marzo. Cada sesión tendrá su dinámica propia, pero todas estarán unidas por la voz, el ritmo, la música, la imagen, el cuerpo y las palabras.

El primer día, Yolanda Arrieta nos enseñará a expresar los versos con las manos, los pies, la nariz, los ojos y las cejas, todo el cuerpo danzando con las palabras.  El segundo día, Itsaso Arrieta nos enseñará a cantar antiguas canciones infantiles vascas, jugando con la voz, el ritmo y la memoria. El tercer día, Aitziber Alonso nos ayudará a plasmar en imágenes lo que guardan tras de sí los poemas y las palabras. El cuarto día volverá Yolanda Arrieta, y aprovechando lo aprendido en las sesiones anteriores, nos animará a crear nuevas letras, con la ayuda de poemas escritos por otras personas.

Se trata de una propuesta global que responde al estribillo común de todo taller: aprender de todos, con todos, y pasárnoslo bien.

Aunque las sesiones están relacionadas entre sí, también se podrá tomar parte independientemente, en una o en otra.