Blog Tabakalera
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Colaboración 2deo & Kunsthal

29-10-2019 16:13

Colaboración 2deo & Kunsthal

La definición de los pilares fundamentales de un proyecto audiovisual es un debate recurrente en 2deo: el guión, la imagen, el sonido, aquello que se quiere transmitir a través de la unión de todos ellos son temas que se abordan desde el primer momento, ya que son, ni más ni menos, la bases estructurales que crean y sostienen la historia. Sin embargo, en el laboratorio quisimos abordar un tema que a menudo nos dejamos en el tintero: la identidad gráfica.

La primera reunión entre 2deo-Tabakalera y Kunsthal, el centro de estudios superiores de diseño, se llevó a cabo en enero.

Por un lado, desde 2deo queríamos trabajar con estudiantes porque sus visiones innovadoras y su buena disposición para el trabajo se alinean totalmente con las de nuestro laboratorio. Por otro, la colaboración supone para las y los estudiantes del centro una oportunidad y un bonito reto para trabajar con clientes reales.

Así fue como se fraguó el acuerdo: las y los estudiantes de diseño trabajarán durante diez semanas sobre la identidad gráfica de los proyectos de 2deo y, transcurrido ese periodo, cada participante realizará una propuesta.

Para poder poner el marcha la citada colaboración, organizamos dos encuentros con la representación, por un lado, de las y los estudiantes y, por otro, de los proyectos, para lo que el grupo de trabajo 2deo se desplazó los días 17 y 24 de octubre a Bilbao.

Hasta que la escuela de Zorrozaurre esté lista, Kunsthal está provisionalmente ubicada en Matiko.

El tiempo estimado para cada sesión fue de dos horas, de forma que cada líder de grupo pudiera presentar su proyecto y los progresos realizados hasta aquel momento.

Tras la exposición, se abrió un turno de preguntas para estudiantes y docentes.

En el siguiente paso, se repartirán los proyectos entre los y las estudiantes, y tendrán hasta diciembre para crear o revisar su identidad gráfica.

Entre los distintos proyectos expuestos pudimos ver los videoclips de Pello Reparaz y, además, tuvimos la ocasión de conocer el gran proyecto que tienen actualmente entre manos. Por otro lado, también surgieron conversaciones interesantes con nuestras amigas y amigos del grupo DAPA de Azkoitia sobre la fusión de la edición, la música y la gráfica a la hora de crear el ritmo el proyecto. La productora Neuke nos habló, entre otros, sobre la serie Normala, y quedó claro que también es posible abordar temas delicados.

No cabe duda de que recogeremos buenos frutos de las semillas que hemos plantado.

Os mantendremos al corriente.

Etiquetas
Deja un comentario