Compromiso con la formación
Compromiso con la formación
Por tercer año consecutivo, el final del primer periodo de residencias del 2019 da paso a una nueva edición del Taller para artistas. El verano supone el inicio de una nueva etapa para el espacio situado en la tercera planta que es de nuevo, habitado y vivido por la práctica de la creación contemporánea.
El Espacio de Creadores se convierte en un lugar donde 18 artistas inician un periodo formativo coordinado e impartido por Itziar Okariz y Jon Mikel Euba durante los meses de julio y agosto. Los 17 participantes de esta edición comenzaron el 8 de julio una serie de dinámicas impartidas por los coordinadores del taller, así como con sesiones invitadas a cargo de los artistas Jose Luis Rebollo y Armando Andrade Tudela.
La fase formativa que finaliza el día 27 del mes que viene, cuenta con todos los espacios de trabajo así como los recursos del espacio a disposición de cada participante, pudiendo desempeñar su propia práctica artística que responde a su vez a las dinámicas propuestas en las clases. Por otro lado, durante el mes de agosto los artistas podrán seguir desarrollando su trabajo bajo la tutorización de Okariz y Euba, quienes realizarán un plan de seguimiento de cada uno de los proyectos.
Sin duda, la formación a artistas impartida por figuras como Jon Mikel Euba e Itziar Okariz, supone un valor añadido a los programas de residencias que suceden en el espacio de la tercera planta de Tabakalera. El exitoso recibimiento de la tercera entrega del programa no hace más que poner en valor el esfuerzo y el compromiso que el Centro Internacional de Cultura Contemporánea asume con los procesos creativos. El apoyo a artistas y a sus propios ritmos de trabajo es crucial para seguir apoyando el crecimiento profesional de nuestro contexto.