Blog Tabakalera
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

GAZTEZULO, ADM Y IXA: La necesidad de unir fuerzas

13-02-2020 11:43

GAZTEZULO, ADM Y IXA: La necesidad de unir fuerzas

 

GAZTEZULO fue uno de los proyectos residentes en el laboratorio de contenidos audiovisuales en euskera 2DEO desde abril a septiembre de 2019.

 

ZUT es un proyecto creado entre Gaztezulo y ADM. En nuestro caso (Gaztezulo), aportamos experiencia en el contenido de los jóvenes y creamos el medio digital Beitu!, pero nuestra mayor dificultad era cómo enfocar esos contenidos hacia las zonas de consumo que utilizan los jóvenes, ya que nos sentíamos faltos de experiencia tecnológica. Pero tras conocer nuestros proyectos e intenciones, se cruzó en nuestro camino el grupo de trabajo de ADM. Lleva más de 30 años haciendo audiovisuales y ha sido premiado por ello varias veces. Tras poner sobre la mesa las necesidades y carencias de ambos, descubrimos que nuestras experiencias y conocimientos en contenido se habían topado con la experiencia audiovisual de ADM y llegamos a la conclusión de que teníamos que ir por el mismo camino. Nuestras carencias eran de sus partes más sólidas, y viceversa.

 

img_9449.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero en esa ecuación recién creada faltaba un tercer miembro, el nuevo participante que nos encontramos por sorpresa en medio de esta pendiente. La recién creada colaboración se topó con el equipo de la aplicación de serie IXA. Conocimos un grupo con un contenido innovador, estéticamente poderoso y valiente, pero con una dificultad evidente: cómo difundir este contenido. Hablaban del objetivo de crear una aplicación propia, partiendo de cero, pero las dificultades económicas hacían imposible ese objetivo. Una colaboración, por tanto, lógica que ha surgido de una forma natural y muy sencilla. Una nueva sinergia en euskera que ha surgido gracias a la ayuda de 2deo. Audiovisuales a partir de contenidos innovadores y de un conocimiento amplio de la juventud.

Calidad, contenidos verticales y audiovisuales. Estos serán los tres pilares de la aplicación ZUT. La revista digital ZUT es un proyecto que se consumirá en teléfonos móviles. Se trata de una aplicación que presentará los contenidos por secciones.

Será íntegramente en euskera, algo totalmente novedoso. En Euskal Herria no se conocen proyectos de este tipo. Las redes sociales irán de nuestra mano en todo momento, ya que la adaptación a la tecnología lingüística de los jóvenes será la apuesta más firme. Crearemos contenidos adicionales a través de las redes sociales, los retos y su participación.

 

Gaizka Izagirre. Director de GAZTEZULO.
 
Deja un comentario