Europa, futuro anterior - Pablo La Parra | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Europa, futuro anterior

Proyecto de Pablo La Parra Pérez producido en el marco de la Residencia de Investigación Artística 2016

El proyecto Europa, futuro anterior explora las transferencias entre el archivo fílmico militante y las prácticas visuales y artísticas contemporáneas. No es casual que en el momento de crisis actual diversos/as artistas, cineastas y colectivos audiovisuales transformen y reformulen el legado de las prácticas cinematográficas militantes de este periodo como modo de intervención política en la realidad del presente.

Asistimos a la cita y manipulación del archivo, a la reutilización de sus dispositivos de representación, a la reinterpretación de sus modos de producción participativa, a la apropiación, discusión o descarte crítico de sus estrategias de politización de la imagen. El legado del cine militante de los largos años sesenta se revela, pues, como una fuente fundamental para entender las prácticas visuales críticas contemporáneas.

El proyecto Europa, futuro anterior propone reflexionar sobre este diálogo transhistórico a través de un trabajo de investigación y un programa público de actividades que incluirá la publicación online de trabajos inéditos a cargo de artistas, cineastas y pensadores internacionales, un ciclo de proyecciones e intervenciones artísticas, un coloquio internacional y un taller audiovisual participativo.

Programa comisariado por Pablo La Parra bajo el marco de la Residencia de Investigación Artística 2016 que Tabakalera y DSS2016EU han lanzado de manera conjunta. 

 

Tabakalera     dass2016eu_logo2.jpg

Actividades