Nueva Bauhaus Europea - Red de Euskadi | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Nueva Bauhaus Europea - Red de Euskadi

Compártelo:
  • Año: 2021

La Nueva Bauhaus Europea (NEB) conecta el Pacto Verde Europeo con nuestros espacios vitales. La iniciativa llama a todos los europeos a imaginar y construir entre todos un futuro sostenible e inclusivo que resulte hermoso a los ojos, la mente y el alma. Tabakalera, como socia oficial de la iniciativa en Euskadi, busca implicar a agentes locales, iniciativas independientes y profesionales y ciudadanos de diversos ámbitos para su participación en el diseño de proyectos colaborativos acordes con los valores que se plantean desde la NEB.

La iniciativa es un movimiento creativo e interdisciplinario en plena construcción… ¡del que tú también puedes formar parte!

  • Es una plataforma de experimento y conexión que favorece la colaboración entre quienes piensan y quienes actúan y quieren concebir el modo en que viviremos juntos en el futuro.
  • Es un puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología y el mundo del arte y la cultura.
  • Es una invitación a cambiar de perspectiva y a ver en nuestros desafíos ecológicos y digitales otras tantas oportunidades de transformar para mejor nuestra vida.
  • Es un nuevo planteamiento que a través de la creación colectiva quiere dar con soluciones innovadoras a los complejos problemas de nuestra sociedad. La iniciativa busca articular nuestro pensamiento, nuestro comportamiento y nuestros mercados en torno a nuevas maneras de vivir y construir, influyendo, entre otras cosas, en la contratación pública.

La Nueva Bauhaus Europea quiere:

  • Reunir a ciudadanos, expertos, empresas e instituciones y propiciar conversaciones sobre cómo hacer más asequibles y accesibles los espacios vitales del futuro. 
  • Movilizar a diseñadores, arquitectos, ingenieros, científicos, estudiantes y mentes creativas de todas las disciplinas para reimaginar una vida sostenible en Europa y más allá.
  • Tratar de mejorar la calidad de nuestra experiencia vital, insistiendo en el valor de la sencillez, la funcionalidad y la circularidad de los materiales, sin que ello vaya en detrimento de la comodidad y el atractivo necesarios en nuestra vida cotidiana.
  • Facilitar apoyo financiero a ideas y productos innovadores a través de convocatorias de propuestas específicas y programas coordinados que se incluirán en el marco financiero plurianual.

 

INSCRÍBETE EN LA RED EUSKADI