Focos (FC) - Opium (Robert Reiner, 1919, 112') - | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Opium (Robert Reiner, 1919, 112')

Una película de Robert Reinert

opium

Opium, Robert Reinert, Alemania, 1919, 112' DCP 2K, JB/OV GER, Azp/Sub EN-ES

El Doctor Gesellius viaja a China para investigar sobre los efectos del Opio. Allí liberará a una joven llamada Sin de una mafia liderada por Nun Chiang, que jura vengarse. De regreso a su hogar, Gesellius descubre que Sin es la hija ilegítima de uno de sus compañeros, cuyo hijo es el amante de la esposa del Doctor. Tras el revelador descubrimiento, el hijo de su compañero aparece envenenado, lo que convierte a Gesellius en el principal sospechoso.

Rodada en un periodo libre de censura, Opium mezcla la intriga de su exótico argumento con el erotismo de su ambientación. La reconstrucción de color se basó en una serie de elementos de nitrato procedentes del Munich Film Museum, Düsseldorf Film Museum y el Austria Film archive. Musicalizada por Richard Siedhoff al piano, con una duración equivalente a 2.150 metros de celuloide, esta versión restaurada es la más próxima a la original que se conserva. El estreno internacional tuvo lugar en el Festival de Berlín de 2018, dentro de la retrospectiva dedicada al cine de la República de Weimar.

 

DCP Remasterización 2K. Reestreno internacional en el Festival de Berlín 2018, en la retrospectiva dedicada al cine de la República de Weimar.

 

 

 

¡Suscríbete!
y recibirás todas las noticias y novedades de Tabakalera en tu email.