- Pantalla Fantasma IV visita Tabakalera - Jorge Núñez de la Visitación | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones
Error fetching XML

Pantalla Fantasma IV visita Tabakalera

Pantalla Fantasma es una muestra de cine que se define como raro, extraño, outsider, weird, viscoso... Pantalla Fantasma es puro underground audiovisual y sucede todos los años durante el mes de enero en el espacio Puerta de Bilbao bajo la dirección del artista Jorge Núñez. Pantalla Fantasma, en su cuarta edición, sigue recogiendo, mezclando y uniendo de manera punk las líneas más arriesgadas del videoarte y del cine experimetal. Pantalla Fantasma, llegando a Tabakalera y a Donostia, inicia su gira por diferentes centros culturales, que le llevarán después al C2M de Móstoles y al MUSAC de León.  

“Las películas nos vienen y es allí donde ocurren los aquí; y la pantalla se enmarca en una sesión satélite colaborativa como es esta. La cuarta edición de la muestra de cine extraño y limítrofe Pantalla Fantasma aparece en la cocina de Tabakalera (1) presentando una reunión con Historia de amor en clave de sol de Inés García, algún vídeo de Andy Rodriguez y el suceso de Agnès Pe. Tomàs. Ocurrirá un encuentro con ellas y las películas, saludos, miradas, todo ello alucinante”, Jorge Núñez.

PROGRAMA DE PROYECCIONESHistoria de amor en clave de sol. Inés García, 2014, 40 minutos.La clave de sol es un signo cuya función es indicar la altura de la música escrita, asignando una determinada nota a una línea del pentagrama, que se toma como referencia para establecer los nombres del resto de las notas. Se ubica al principio de cada pentagrama, aunque puede cambiarse en cualquier momento durante el transcurso de la obra si se requiere.

Little boy from the desert. Andy Rodriguez, 2012, 7 minutos.Uno de sus familiares es un niño karateka y justo ese día tiene una competición. Es muy emocionante la escena del coche, en medio del desierto.

PERFORMANCEEsputo aastal fraggle'n rock. Agnès Pe. Tomàs, 2015, 20 minutos. Ópera midi, multimedia, imágenes, vídeos, kitsch, fallido...Los guerreros se arrastran al caer el sol, en el borde recto. El ojeante se estrella y los grandes guerreros de la fatalidad y el paseo también.

 

(1) Wandering shops of Discworld. Also known as Tabernae Vagrantes.These are the mysterious shops from which people buy magical items, only to return when there turns out to be a problem (as there always does), and find the shop is vanished (as seen in H.G. Wells' "The Magic Shop", and various other fantasy stories).

Guests

Jorge Núñez de la Visitación

Director de cine y profesor