SCALA - SCALA - | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

SCALA

Scala es la nueva propuesta expositiva que acoge la escalera principal del edificio. Surge con la vocación de explorar el sinfín de lenguajes y modos de acercarse a la música y lo sonoro, generando nuevas e inesperadas interacciones entre las piezas sonoras y un espacio arquitectónico caracterizado por el tránsito de un público heterogéneo y móvil.

Los tres pisos que componen la escalera central de Tabakalera sirven a Scala para representar la división armónica del espectro audible en función de los tonos graves, medios y agudos. A partir de esta correspondencia física, el proyecto acoge obras históricas y nuevas producciones realizadas específicamente para este proyecto expositivo, que serán programadas con una periodicidad cuatrimestral.

Scala es una invitación a profundizar en las relaciones musicales y extra-musicales, en lo  que escuchamos y lo que no escuchamos, en el  comercio que se da entre el sonido y el sentido, entre lo humano y lo mecánico.

La instalación se inaugura con la pieza Sound Patterns (Pauline Oliveros) interpretado por el grupo Vocal Constructivists

 

Actividades

  • Conferencias y seminarios
    13-01-2021 - 19:00-20:30

    Esta conversación tiene por objetivo ampliar el contexto histórico de su trabajo para descubrir las posibilidades que ofrece para la percepción auditiva atenta en el mundo contemporáneo.

    Lugar: -

    + Info