#ÁGORA / CEMENTO / CÓDIGO - Tamos lloran2 y no es pa tanto. - María Benito | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Tamos lloran2 y no es pa tanto.

María Benito

Código - María Benito

 

Me gusta referirme a mis piezas como: ​cuando estás triste y te pones música triste para estar más triste​. Trabajo cómo afectan los accesorios a nuestro cuerpo de forma física y emocional. Exploro ciertos aspectos de la moda que me interesan pero siempre desde conocimientos escultóricos; una chaqueta ​oversize​ con un texto escrito con letras reflectantes ​“Tamos lloran2 y no es pa tanto”​. Un pantalón de tiro alto con el texto “Fíjate lo mal k stoy”​ escrito en el culo moviéndose con pasos de​ twerk​. Posturas y localizaciones relativas a las redes sociales y a la música urbana, que tratan la autoestima, el estilo y la fama.

El objetivo de mi trabajo es encontrar una manera física de presentar a mi generación. Son piezas sumamente estéticas que resultan atractivas y provocan la necesidad de poseerlas. Una estética basada en las últimas tendencias. La estética videoclip, las últimas snickers, las declaraciones de Kanye West sobre bipolaridad vestido con un chándal crema y lasYeezy.​

Por eso me siento a gusto en el concepto -pantalla-, porque es de ésta de donde recibimos la estética. Estas imágenes y vídeos son resultados de una situación que solo puede verse en pantalla. El texto de la prenda está trabajado con tela reflectante y el flash de la cámara afecta directamente sobre este material que refleja y se ilumina como un foco de luz, que a menudo hace que el texto se pierda. El fondo se oscurece y se le encuentra un espacio físico al texto.

María Benito

 

1 / 6

 
2 / 6

 
3 / 6

 
4 / 6

 
5 / 6

 
6 / 6

 

Guests

También te puede interesar

Exposiciones
03-12-2020 > 28-02-2021

Proyecto que surge de la convocatoria...

Lugar:

+ Info