Focos (FC) - THX 1138 (George Lucas, EEUU, 1971, 90') - | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

THX 1138 (George Lucas, EEUU, 1971, 90')

Música en directo de Güiro meets Russia

 

Güiro meets Russia pondrá música en directo a THX 1138 (George Lucas, EEUU, 1971, 90')

THX 1138 es el primer largometraje de George Lucas y la adaptación de un corto hecho en la universidad. Una distopía de fuga futurista en la que THX 1138, LUH 3417 y SEN 5241 intentan escapar de la sociedad que vive bajo tierra..

iro Meets Russia son un dúo de Vila-real influenciado por la Kosmische Musik, los paisajes sonoros y la psicodelia más experimental. Su disco de debut, "Dystopia", publicado en abril de 2016 con el sello Verlag System, ha sido definido como un universo envolvente formado a partir de sonidos expansivos, atmosféricos y paisajes repetitivos e hipnóticos. Con él han llamado la atención tanto de medios nacionales como internacionales, publicaciones como "Groove" en Alemania,  RifRaf" en Francia, "Rockerilla" en Italia o "The Wire" en Reino Unido se han hecho eco del disco, que además ha estado sonando en las principales emisoras europeas.

El 26 de noviembre de 2018 publicarán su segundo disco, “Folk Psychology”, de la mano del sello valenciano Canoa Snake Records. En él, Juanvi Fortea y Paco León, retoman la fórmula para dibujar una crítica emocional a los mecanismos psicológicos de manipulación de masas en la sociedad contemporánea.

Han compartido cartel con bandas seminales como Esplendor Geométrico o artistas internacionales como Alessandro Cortini, Tim Hecker o Death in Vegas. Con un pie en el pasado protoelectrónico europeo y otro en el futuro, destacan en su afán por trasladar al oyente por sendas ambientales y vapores galácticos.

En directo, acompañando su música de sugerentes proyecciones, la intención de Güiro Meets Russia es sumergir al espectador en un estado en el que lo sonoro y lo visual formen un hilo conductor a través de distintas sensaciones, convirtiendo la experiencia en un viaje a través del tiempo y del espacio.

 

Más actividades de 5º aniversario de Tabakalera:

¡Suscríbete!
y recibirás todas las noticias y novedades de Tabakalera en tu email.