Focos (FC) - Ung Flukt (Edith Carlmar, 94’) - | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Ung Flukt (Edith Carlmar, 94’)

Una película de Edith Calmar

Ung Flukt - Edith Calmar

 

Ung Flukt, Edith Carlmar, Noruega, 1959, 94’ DCP 4K, OV NOR, Sub EN-ES

DCP Remasterización 4K. Reestreno internacional en el Festival de Berlín 2019, Berlinale Classics.

Gerd, la hija ilegítima de una madre soltera, de 17 años, cae en la delincuencia. Después de pasar un tiempo detenida, su novio se la lleva fuera del país para protegerla de las malas influencias. La joven pareja se instala en una cabaña en el bosque, en un paisaje idílico, pero su relación sufrirá cambios con la llegada de un hombre del que Gerd se sentirá atraída.

Ung Flukt es la última película dirigida por Edith Carlmar, la primera mujer directora de Noruega.  Este trabajo resultó ser además la película que descubrió a una de las actrices más magníficas del cine, Liv Ullmann. En Ung Flukt, Liv Ullmann con 20 años interpreta el papel de la joven Gerd, en su primer papel protagonista. Ullmann irradia una sensualidad que alterna entre la inocencia y un oscuro poder seductor.

La Biblioteca Nacional de Noruega (NB) está detrás de la restauración en 4K de la película de 60 años de Carlmar. El reestreno internacional de la copia restaurada fue en el Festival de Berlín 2019, en la sección Berlinale Classics.

¡Suscríbete!
y recibirás todas las noticias y novedades de Tabakalera en tu email.