Convocatoria para crear material didáctico abierto en la educación | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Convocatoria para crear material didáctico abierto en la educación

Convocatoria para la creación de material didáctico abierto en la educación
Compártelo:

Esta convocatoria, dirigida a centros educativos y personas docentes, tiene por objeto crear proyectos y material didáctico abierto para la educación.

Es una ayuda dirigida a la creación y publicación de material escolar y proyectos que propongan procesos de aprendizaje replicables tomando como eje la tecnología, las ciencias, los TIC y las prácticas STEAM.

La ayuda consiste en una bolsa de materiales y la utilización de recursos del laboratorio ciudadano Hirikilabs de Tabakalera.

Los objetivos son dar apoyo a docentes y centros escolares que tienen dificultad para conseguir recursos, visibilizar el trabajo que se hace, crear red y reunir una serie de materiales didácticos que se puedan replicar.

Esta convocatoria se sitúa en el compromiso que el laboratorio Hirikilabs tiene para impulsar la educación activa y las metodologías colaborativas, con la idea de repetir y extender el modelo de laboratorios abiertos.

 

Es una convocatoria para crear proyectos y material didáctico abierto para la educación, dirigida a centros educativos y personas docentes. Es una ayuda dirigida a la creación y publicación de proyectos y material escolar que proponen procesos de aprendizaje replicables tomando como eje la tecnología, las ciencias, los TIC y las prácticas STEAM. La ayuda consiste en una bolsa de materiales y la utilización de recursos del laboratorio ciudadano Hirikilabs de Tabakalera.

Personas docentes, alumnos o centros escolares de la comunidad escolar. Personas que estén interesadas en innovar el material didáctico y metodologías y que tengan disposición de compartir con las demás. El proyecto se desarrollará dentro de alguna asignatura escolar, no como una actividad o grupo extraescolar. El proyecto puede estar en una fase en marcha o partir de cero. El proyecto se puede presentar de una forma concreta o parte de un proceso, incluyendo al alumnado en el proceso de decidir, diseñar y desarrollar el proyecto.

Proyectos que tienen como base la tecnología, las ciencias, los TIC o las prácticas STEAM. Se puede crear material didáctico o proyectos abiertos entendiendo la tecnología en el sentido más amplio, con temas como electrónica, electricidad, informática, audiovisuales, textil, física, química, biología, fabricación etc.

 

Bases de la convocatoria:

  Convocatoria para crear material didáctico abierto en la educación (Pdf - 75 kb)