- Desarrollo de un diseño textil - Posidonia Estudio | Tabakalera - Donostia / San Sebastián

Desarrollo de un diseño textil

Mediante impresión 3D y fabricación digital

 

Nos iniciaremos en el mundo de la impresión 3D y haremos un repaso de los diferentes sistemas de fabricación digital renovables aplicados al diseño textil y la moda.

Durante el taller veremos los diferentes sistemas de producción existentes, posibles usos y proyectos destacables, así como los materiales que se emplean. Diseñaremos nuestra primera propuesta de aplique textil impreso en 3D, aplicando las bases que requiere este proceso: búsqueda de ideas/bocetos, diseño, modelado 3D, diseño de impresión, fabricación y post producción.

El objetivo es obtener una base firme para poder seguir investigando y creando nuevos proyectos con esa técnica. 

 

Estructura:

-Introducción al mundo de la impresión 3D y diferentes métodos de fabricación digital aplicada al textil y la moda. Posibles usos y proyectos destacables, así como los materiales que se emplean.

-Veremos los programas que se emplean y analizaremos los materiales y las texturas.

-Diseño de aplique textil impreso en 3D. Digitalización y vectorización.

-Modelado en 3D e impresión de las piezas.

 

*Importante: Para garantizar las medidas sanitarias y poder seguir trabajando desde casa, es necesario traer un ordenador portátil con los programas Inkscape, Tindercad y Cura. Si no dispones de ordenador o tienes problemas con las descargas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del email programa.medialab@tabakalera.eu.

Guests

Posidonia Estudio

Joyería 3D