XIV. Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine - EIECINE Proyecciones - | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas de cine y bono

EIECINE Proyecciones

Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual. Público, estudiantes, profesorado y profesionales visionan y comentan las películas.

Un jurado integrado por alumnos de las escuelas participantes y presidido por Benedikt Erlingsson , escogerá el trabajo ganador galardonado con el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision; el Premio Agencia Freak / Feelsales incluye la inscripción del cortometraje ganador del Premio Panavision en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje y el Premio BioBioCine – Duoc UC, que se otorgará al cortometraje ganador de los Premios Panavision y Agencia Freak / Feelsales. Con este premio dicho cortometraje quedará automáticamente seleccionado para participar en el próximo BioBioCine Festival Internacional Concepción Chile. Por último, el jurado determinará también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes. Por otro lado, un jurado específico, compuesto por estudiantes de centros vascos, coordinados por un docente de la Universidad de Mondragón y dirigidos por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona al Cortometraje más innovador del Encuentro, dotado con la cantidad de 5.000 euros para el director o directora del proyecto elegido. Finalmente, un representante del TorinoFilmLab será el encargado de otorgar el Torino Award a uno de los directores participantes en el Encuentro. El ganador podrá participar en uno de los programas del TorinoFilmLab en un periodo no superior a dos años tras la adjudicación del premio.

El Encuentro también incluirá la proyección fuera de concurso de tres cortometrajes. Dos de ellos forman parte del proyecto Atelier Ludwigsburg-Paris, en el que participan las escuelas de cine La Fémis de Paris y Filmakademie de Baden-Württemberg. Este proyecto está destinado a fomentar la colaboración internacional y los procesos de producción. El tercero forma parte de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y BioBioCine Festival Internacional de Concepción Chile. Un Festival, que, al igual que el Encuentro, fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos en materia audiovisual de los estudiantes de cine.

  • Fecha: Martes, 22 septiembre 2015 > Viernes, 25 septiembre 2015
  • Lugar: Cine
EIECINE Proyecciones:

Actividades