KSIatea 2020, el proyecto de apoyo a la internacionalización de industrias culturales y creativas | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones
15-06-2020 - 12:45

KSIatea 2020, el proyecto de apoyo a la internacionalización de industrias culturales y creativas

El proyecto está destinado a realizar hasta 70 diagnósticos del potencial y 30 planes de internacionalización para organizaciones vascas del sector ICC.
La convocatoria estará abierta desde hoy, 15 de junio, hasta el 15 de octubre.

Se abre la segunda edición de KSIatea, Programa de Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) impulsada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco y realizado por Tabakalera. El programa tiene como objetivo ayudar a empresas del sector a plantear su política de apertura hacia nuevos mercados y clientes en el ámbito de la internacionalización.

Por una parte, el proyecto aborda la elaboración y la evaluación de diagnósticos con el objetivo de evaluar su potencial de internacionalización, facilitando pautas para el posible acceso a los programas e iniciativas de internacionalización ya vigentes para la empresa vasca en general.

Por otra, y a través de la plataforma de ayudas para dichas empresas, propone recomendaciones para una mejor inclusión de las empresas ICC vascas en las políticas públicas de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Autónoma Vasca.

El objetivo es la realización de hasta 70 diagnósticos de potencial de incorporación a la internacionalización e iniciar hasta 30 planes de internacionalización antes de la finalización del año 2020,  para que los proyectos seleccionados puedan presentarse a los programas de apoyo a la internacionalización de las ICC existentes en la CAV, tanto a nivel autonómico (Basque Trade and Investment), como a nivel territorial (Diputaciones Forales). Con una metodología propia en los procesos de diagnóstico, selección, formación, y preparación de los planes, el programa preparará con las empresas seleccionadas un plan de internacionalización

La convocatoria se abrirá el próximo 15 de junio y constará de dos itinerarios que ofrecerán distintos servicios a organizaciones vascas del sector cultural y creativo, todos ellos de forma gratuita:

 

Itinerario para asociaciones y fundaciones del sector cultural y creativo de Euskadi

• Un diagnóstico de internacionalización, que permitirá conocer el potencial de la asociación o fundación de cara a abordar los mercados internacionales (hasta 20 asociaciones y fundaciones seleccionadas).

• Formación en aspectos relacionados con la internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas.

 

Itinerario para empresas del sector cultural y creativo de Euskadi

• Un diagnóstico de internacionalización, que permitirá conocer el potencial de su empresa de cara a abordar los mercados internacionales y eventualmente recomendaciones sobre mejoras de su competitividad empresarial (hasta 50 empresas seleccionadas).

• Un plan de internacionalización para diseñar una hoja de ruta que lleve a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en el exterior, así como las ayudas públicas disponibles para su camino exterior (hasta 30 empresas seleccionadas).

• Formación en aspectos relacionados con la internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas.

 

El plazo de solicitud estará abierto desde hoy, 15 de junio, hasta el 15 de octubre de 2020, y las empresas podrán inscribirse en la página web de Tabakalera.