Focos (FC) - O que arde, Oliver Laxe, 2019 - Oliver Laxe | Tabakalera - Donostia / San Sebastián

O que arde, Oliver Laxe, 2019

Oliver Laxe hablará sobre la película

* No se proyectará la película

**Las invitaciones están disponibles en el Punto de Información y también se pueden adquirir online bajo el título "Kontatutako zinea/Cine hablado: "O que arde" (Gastos de gestión 0,90€).

Oliver Laxe hablará sobre la película y se podrán ver algunos fragmentos. El director nos contará en la sala de cine sus procesos de trabajo. Se trata de hablar de cine en la sala de cine. Se trata de compartir decisiones y materiales que casi nunca se ven de forma colectiva: pruebas de casting, pruebas de cámara, versiones de guión, versiones de montaje, escenas eliminadas, dudas del proceso, influencias, decisiones de casting, etcétera. 

 

Oliver Laxe es profesor de la Elías Querejeta Zine Eskola. Su primera película, Todos vós sodes capitáns, se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de 2010 y fue premiada con el Premio de la Crítica Internacional. Mimosas, su segundo largometraje, ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016. 

Premios de O que arde:

  • Cannes 2019, Premio del Jurado Un Certain Regard y Premio a la mejor creación sonora.

  • SSIFF 2019, Sección Perlas, Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission.

  • Festival de Mar de Plata 2019, Premio Mejor película y Mejor Guión.

  • Premios Goya 2020, nominada a Mejor Película, Mejor Director y Mejor fotografía. Premio a Mejor actriz revelación y Premio a Mejor director de fotografía. 

Estrenada con 49 copias en versión original en gallego en el mes de octubre del 2019, desde entonces la han visto más de 65.000 espectadores, convirtiéndose en la gran sorpresa del cine independiente.

 

Más actividades de Foco: Cine hablado:

¡Suscríbete!
y recibirás todas las noticias y novedades de Tabakalera en tu email.

Invitados

Oliver Laxe

Cineasta

Documentación

Videos

O que arde

O que arde

Fotografías

O que arde

O que arde