Focos (FC) - Playtime (Jacques Tati, Francia, 1967, 155') - | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Playtime (Jacques Tati, Francia, 1967, 155')

HIstorias del cine III. Santos Zunzunegui

 

17:00 Presentación a cargo de Santos Zunzunegui.

18:00 Playtime, Jacques Tati, Francia, 1967, 155'

Un grupo de turistas estadounidenses llega a París para visitar la capital. Al mismo tiempo, el Sr. Hulot va a las oficinas de una gran empresa para una entrevista, pero termina perdiéndose en la inmensidad del edificio. A lo largo de sus andanzas y encuentros, el señor Hulot se verá embarcado en un París ultramoderno donde su camino se cruzará inevitablemente con el de los estadounidenses …

Con este cuarto largometraje estrenado en los cines en 1967, Jacques Tati firma su obra más ambiciosa. Fue durante la gira de su anterior película, Mon Oncle, cuando el cineasta tuvo la idea de producir esta sátira alegre e incisiva que retrata una sociedad globalizada y superficial donde los particularismos culturales y las relaciones humanas son cada vez más raros. Para llevar a cabo este extraordinario proyecto, el director opta por rodar en 70 mm en un estudio que ha construido especialmente para esta película, el famoso "Tativille", que reproduce a la perfección la arquitectura ultramoderna de la capital. 

Pero el proceso para finalizar el proyecto PlayTime resultó extremadamente largo (siete años de producción en total) y mucho más caro de lo esperado, lo que obligó a Tati a hipotecar su casa y los derechos de todas sus obras. Pese al fracaso comercial y de crítica que sufrió la película en su estreno, PlayTime es hoy considerada la gran obra maestra de la vanguardia del maestro del burlesque francés, alabada tanto por el estadounidense David Lynch como por el finlandés Aki Kaurismäki. ¡Una magnífica ocasión para volver a descubrirla en pantalla grande y en una magnífica versión restaurada de 4K!

 

 

 

¡Suscríbete!
y recibirás todas las noticias y novedades de Tabakalera en tu email.