Exposiciones de otoño - Propuesta para ejercitar las manos - AZPI kultur elkartea, Concreta, -zko | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Propuesta para ejercitar las manos

El Arte Contemporáneo desde la práctica editorial

Propuesta para ejercitar las manos

En el ensayo titulado El artesano Richard Sennett describe la coordinación y cooperación de las dos manos como reflejo de la interacción social. El ejemplo al que recurre es el del virtuoso del piano. En la tradición medieval en la que el sociólogo sitúa su investigación, la mano constituye la herramienta principal donde convergen la vista y la mente, pero esta imbricación del pensamiento con los procesos materiales lejos de mantenerse en la esfera de lo individual es trasladado por el autor a los modos de trabajar colectivamente.

En esta dirección, proponemos una mesa para presentar y hablar sobre diferentes experiencias editoriales basadas en lógicas colaborativas. No se trata de reducir sus perspectivas a una suma de voluntades anticipadas, ni de resguardar una verdad contenida en la interioridad del ser humano («todos somos grupúsculos» afirma el esquizoanálisis), sino de poner la atención en los mecanismos de participación y diálogo que hacen que estos proyectos sucedan y que vayan multiplicándose de mano en mano.

¡Suscríbete!
y recibirás todas las noticias y novedades de Tabakalera en tu email.

Guests

AZPI kultur elkartea

Espacio de trabajo común y colaborativo.

Concreta

Editorial

-zko

Editorial