TABAKALERA ORGANIZA EL VI. SEMINARIO INTERNACIONAL DE CINE CON EL TÍTULO SALIR DEL CINE | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones
08-11-2021 - 15:15

TABAKALERA ORGANIZA EL VI. SEMINARIO INTERNACIONAL DE CINE CON EL TÍTULO SALIR DEL CINE

La sexta edición del seminario internacional de cine, de tres días de duración, tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre.

                                                                                   

Del 12 al 14 de noviembre se celebrará en Tabakalera el VI Seminario Internacional de Cine Salir del cine. Seminario que forma parte del programa de actividades paralelas de la muestra Zin Ex. Cuerpo y arquitectura, comisariada por Florian Wüst y que cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola.

La frase "Salir del cine" surge de la mencionada exposición. ¿Qué es lo que define al cine?, ¿y qué significa salir de él? Puede ser la imagen de una pareja saliendo de una sala de cine, una película que se proyecta en una sala de exposiciones, u otra propuesta que obvia las convenciones del cine. Durante dos días y medio, los participantes del seminario compartirán con los invitados performances, conferencias, conversaciones y películas para pensar sobre esa frase y encontrar posibles respuestas. Participarán en el seminario la teórica de cine Erika Balsom, el teórico y cineasta Érik Bullot, los artistas Anouk De Clercq y Discoteca Flaming Star, el cineasta Jorge Moneo y el comisario Florian Wüst.

El 12 de noviembre comienza el seminario de cine. La presentación correrá a cargo de Lur Olaizola y se proyectarán películas de Octavio Cortázar, Herz Frank y Chloé Galibert-Laîné. A continuación, la cineasta Anouk de Clercq ofrecerá una conferencia tras la proyección de su cortometraje Black (2015). Por la tarde la cineasta Peggy Ahwesh será una de las grandes protagonistas. Erika Balsom reflexionará sobre la importancia de la animación y la apropiación en el cine de Ahwesh. Finalmente, para cerrar la primera jornada del seminario, Érik Bullot ofrecerá la conferencia El sueño de una película.

El 13 de noviembre, por la mañana, se proyectará la película Octubre en Barcelona de Érik Bullot y a continuación el director mantendrá un coloquio con el cineasta Jorge Moneo. A mediodía, se podrá ver la película Chircales, de Marta Rodríguez y Jorge Silva, y posteriormente, tendrá lugar un coloquio entre el comisario Florian Wüst, el responsable de Arte Contemporáneo de Tabakalera Oier Etxeberria y la cineasta Paula González. La tarde comenzará con la performance del colectivo de artistas Discoteca Flaming Star y después será el turno de Jorge Moneo que mostrará las películas Orbainak y In Ictu Oculi y ofrecerá una conferencia bajo el título Etorkizuneko iraganak/Iraganeko etorkizunak.

El domingo 14 de noviembre finalizará el programa del seminario con una mesa redonda entre los invitados del seminario de este año y la proyección de Audience, de Barbara Hammer.

Para participar en las sesiones del VI Seminario Internacional de Cine ya están disponibles las entradas o invitaciones (0, 90 €gastos de gestión). Se pueden adquirir online o en el Punto Info de Tabakalera.

El seminario internacional de cine que se celebra en Tabakalera se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde 2016. La idea en la que se basa el proyecto ha sido la de fomentar la relación y la reflexión entre la creación artística y cinematográfica. El planteamiento es sencillo: invitar a artistas y pensadores a que piensen y trabajen juntos durante tres días sobre imágenes en movimiento. El seminario se desarrolla en formato intensivo en Tabakalera.