- Tres años acompañándonos desde las alturas. Despedida a las Malas madres. - Jerónimo Hagerman | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas de cine y bono

Tres años acompañándonos desde las alturas. Despedida a las Malas madres.

Jeronimo Hagerman, Jon Begiristain y Ane Agirre

 

Charlaremos con el autor de la obra Jeronimo Hagerman, Jon Begiristain quien colaboró estrechamente con el autor para desarrollar la pieza y Ane Agirre coordinadora del proyecto.

Malas madres / Vidas suspendidas de una cuerda 2017-2020. Ideada por el artista Jerónimo Hagerman. Esta instalación compuso un entramado que atrapó nuestra mirada al entrar en la plaza de Tabakalera. Hagerman adaptó su proyecto a las condiciones específicas de Tabakalera. En las diferentes alturas de la balconada creó un jardín colgante conectando una serie de plantas mediante cuerdas.

Malas madres / Vidas suspendidas de una cuerda dió otras percepciones del edificio: sentir vértigo cuando observamos a otro ser vivo que está suspendido en la altura nos advierte de nuestro frágil estado vital anclado a la superficie de la tierra. La relación entre naturaleza humana y no humana nos sugiere la escala que ocupamos respecto al resto del universo. Desde una perspectiva antropocentrista, para vincularnos con otros seres vivos tendemos a humanizarlos, al igual que sucede con los nombres de mascotas, algunos animales en cuentos o los nombres de plantas. Partiendo de esta conducta tan humana, a estas plantas en México se les llama popularmente «malas madres» debido a que expulsan sus brotes fuera del nido, aunque aquí estas plantas las conocemos como «cintas».  

Más actividades de 5º aniversario de Tabakalera:

¡Suscríbete!
y recibirás todas las noticias y novedades de Tabakalera en tu email.

Invitados