- VFX: Producción, máquina en funcionamiento. - Beñat Beitia, Charly Puchol, David Portales | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

VFX: Producción, máquina en funcionamiento.

Tiempo, presupuestos, preproducción, documentación y Vfx son palabras presentes en el día a día de la producción cinematográfica, parámetros a tener en cuenta en la realización de un buen producto audiovisual.

Charly Puchol, habiendo trabajado en largometrajes como Handia ganadora del Goya a mejores efectos especiales, Gernika, Open Windows y series como Patria, actualmente en HBO, o el Ministerio del Tiempo para Netflix, nos acercará hasta el mundo de la post producción.
Podremos ver cómo se solventan planos donde los VFX tienen gran importancia para la narrativa visual.

Beñat Beitia comunicará lo que es esencial para alcanzar la calidad definida dentro del calendario. Cómo concatenar, delimitar y ejecutar objetivos comunes, junto a la producción ejecutiva y la dirección del proyecto, con estricta dirección, supervisión y coordinación diaria de todo el potencial y su talento. La viabilidad técnica de los flujos de trabajo artísticos, estructurados en departamentos por procesos y, segmentados por las etapas de preproducción, producción y postproducción, completarán la construcción de la arquitectura de los sueños sobre la que conversaremos.

“El cine mediante su arquitectura, proyecta, diseña, construye y visibiliza, los sueños de la imaginación. Entre las técnicas cinematográficas, la animación destaca en el prodigioso logro de convertir esos sueños, en algo tangible. Desde el arte de (re)crear y narrar la vida, dibujando forma y mensaje, en movimiento”.

Guests

Beñat Beitia

Productor VFX

Charly Puchol

Productor VFX

David Portales

Artista Digital 3D Senior y Environment Technical Director