Préstamo - Biblioteca de Creación | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas de cine y bono

Biblioteca de creación: Préstamo

Préstamo

Biblioteca de Creación: Préstamo desc

Préstamo de contenidos

Ubik ofrece la posibilidad de sacar de su espacio físico los contenidos, dispositivos o juguetes existentes en la biblioteca y para ello ha puesto en marcha un servicio de préstamos. Este servicio de préstamos es gratuito pero para gozar del mismo es imprescindible tener la Tarjeta Tabakalera.

 

Cambios en los servicios durante el estado COVID-19

 

Servicio de préstamo:

- Será obligatorio ser usuario de la Tarjeta Tabakalera. De momento, no se va a hacer ninguna nueva tarjeta de Tabakalera.

- Los contenidos de la biblioteca se prestarán en las condiciones habituales: 15 documentos durante 30 días.
 

Devolución de los contenidos: en el buzón situado en la entrada Nestor Basterretxea de Tabakalera y en Ubik, en la 2ª planta de Tabakalera.

Préstamo postal: Vamos a poner en marcha un nuevo servicio para las personas con tarjeta Tabakalera residentes en la CAV que no desplazarse a Ubik en esta situación. Será necesario reservar los documentos previamente (por teléfono o email) y se podrán recibir gratuitamente por correo postal:

1) Por teléfono: teléfono 943.47.50.50

2) Email: enviar un mensaje a ubik@tabakalera.eu indicando cuales son los documentos que quieres pedir en préstamo y cuándo vas a venir a recoger los documentos solicitados.

Los contenidos se prestarán durante 30 días. Se han establecido diferentes opciones para solicitar y devolver un máximo de 15 contenidos: entregándolos físicamente en el buzón de entrada de Tabakalera o viniendo a Ubik (no tiene por qué hacer la devolución el socio). En caso de no poder desplazarse físicamente hasta Ubik, se podrá realizar la devolución por correo postal. El coste será asumido por el usuario.

Se suspende temporalmente el préstamo de dispositivos y los servicios de préstamo de juegos.

 

---------

 

Préstamo de Contenidos

El servicio de préstamo de contenidos proporciona la posibilidad de disfrutar fuera de Ubik de las revistas, videojuegos, películas, libros, discos, etc. de la biblioteca de creación de Tabakalera. Con el fin de promover la autonomía de los ciudadanos, cada cual puede coger y devolver documentos de manera autónoma por medio de las máquinas de autopréstamo situadas en la entrada de la biblioteca.

Los socios ordinarios podrán tomar a préstamo 15 documentos al mes, los cuales no tienen por qué ser del mismo soporte. En caso de que algún contenido de interés se encuentre prestado, también existe la posibilidad de reserva.

 

Plazos de préstamo y cantidades
 

Cantidad de documentos

Plazo (días)

SOCIOS ORDINARIOS

15*

30*

ESPECIALISTAS

30

60

 

** En el caso de los videojuegos, se podrán tomar en préstamo un total de tres videojuegos al mismo tiempo y su plazo es de una semana.

 

Devolución del material

Recuerda que no respetar los plazos de devolución supone un agravio para con el resto de socios/as y que tú también puedes sentirte perjudicado/a si otro lo hace. Intenta respetar los plazos, por favor.

Asimismo, los retrasos en la devolución acarrearán a su responsable un corte temporal en el servicio de préstamo.

 

Renovación y pérdida de documentos

Renovación del préstamo: Los plazos establecidos por Ubik para la devolución de documentos son lo suficientemente extensos para que los socios y socias puedan disfrutar de los documentos. De ahí que no hay posibilidad de renovación.

Política de reservas: En caso de tener interés por un documento que actualmente lo tiene en préstamo otra persona, Ubik te ofrece la oportunidad de reservarlo. La reserva en todos los casos será de tres días. A partir de ese instante, la reserva se anulará y quedará a disposición de quien tenga interés por él. 

Cada tipo de usuario/a podrá reservar tantos documentos como pueda llevarse al mismo tiempo en préstamo.

 

En caso de pérdida... 

En caso de pérdida de un documento, la persona responsable habrá de reponer uno igual a Ubik. Si estuviera descatalogado, Ubik seleccionaría un documento de su interés con el mismo precio, y el socio/a tendría que hacerse cargo de la compra de dicho documento.

Hasta resolver dicha incidencia, el socio estaría inhabilitado para tomar en préstamo cualquier otro documento.

 

Préstamo de Recursos (servicio interrumpido)

En la biblioteca de creación existen diversos dispositivos que tienen como objetivo profundizar en los contenidos y sacar a la luz la naturaleza artística de cada cual por medio de la experimentación. En la biblioteca se promueven los verbos aprendercrear y disfrutar y, para ello, consideramos imprescindible ofrecer recursos que posibiliten pasar de la palabra al hecho, del verbo a la acción. De este modo, si bien el uso de una gran parte de los recursos disponibles en la biblioteca se circunscribe al ámbito físico de la misma, se ofrece a los socios la posibilidad de sacar al exterior algunos de ellos (una cámara de fotos, por ejemplo), siendo ésa la razón de ser del servicio de préstamo de recursos.

 

Préstamo de Juegos (servicio interrumpido)

Somos partidarios de que la temática o ámbitos tratados en la biblioteca también puedan ser trabajados mediante juegos y juguetes. Por ello, ponemos ponemos a disposición de los usuarios y usuarias juegos que ayudan a desarrollar el sentido de la cooperación y la imaginación o la creatividad. Alguno de ellos se podrán, además, sacar en préstamo para poder disfrutarlos en soledad, en familia o entre amigos.