Hillel Schwartz | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Hillel Schwartz

Hillel Swartz

(Foto: Annette Hornischer)

Hillel Schwartz es historiador cultural, poeta y traductor. Gracias a sus investigaciones actuales sobre las nociones cambiantes y la naturaleza de la «emergencia» ganó el Premio Berlín de Historia Cultural en 2014, otorgado por la Academia Americana de Berlín. Como historiador, es conocido por sus trabajos sobre el sonido (Making Noise: From Babel to the Big Bang, and Beyond, 2011), sobre las réplicas (The Culture of the Copy: Striking Likenesses, Unreasonable Facsimiles, 1996 y 2014) sobre las dietas (Never Satisfied: A Cultural History of Diets, Fantasies, and Fat, 1986).

Sus traducciones del coreano, en colaboración con Sunny Jung, han dado como resultado dos volúmenes de poesía: Kim Nam-jo, Rain, Sky, Wind, Port (2014); Ko Un, Abiding Places: Korea South and North (2006; finalista del premio Balcones).

Entre 2009 y 2014, fue el cofundador y director de una compañía de gestión de casos médicos que ayudaba a pacientes a afrontar problemas médicos complejos para los que era necesaria la coordinación de los cuidados entre médicos, farmacéuticos, trabajadores sociales, cuidadores, familiares y amigos. De esta experiencia surgió Long Days Last Days: A Down-to-Earth Guide for Those at the Bedside (2012).

Graduado por las universidades de Brandeis, Berkeley y Yale, Hillel Schwartz en un investigador independiente, pero ocasionalmente ha sido profesor en departamentos de historia, literatura, estudios religiosos, comunicación y artes visuales, la última vez en la Universidad de California en San Diego, donde fue director fundador del currículo básico de arte cultural y tecnología del Sixth College. Ha sido también investigar de proyecto en diversas iniciativas públicas nacionales y regionales sobre arte en Estados Unidos, así como en el diseño del pabellón temático The Future of the Past para la EXPO2000 de Hannover (Alemania).

Proyectos