Oda Projesi | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Oda Projesi

Es un colectivo artístico que comenzó a andar el año 2000 con sede en Estambul y compuesto por Özge Açıkkol, Güneş Savaş y Seçil Yersel. Desde enero de aquel año, su espacio en Galata funcionó como un estudio independiente sin ánimo de lucro, albergando proyectos, reuniones y actos hasta el 16 de marzo de 2005, cuando el colectivo fue desalojado del lugar debido al proceso de gentrificación.

Desde entonces, Oda Projesi tiene un caracter nómada que ya no se basa en el espacio, pero sigue planteando cuestiones en torno a él, y crea modelos de relación utilizando diferentes medios como emisoras de radio, libros, postales y periódicos, o da forma a diferentes puntos de encuentro, en consonancia con la creatividad de Estambul y de su ciudadanía.

Algunas de las exposiciones en las que Oda Projesi ha participado son: Come on!, Participation and Collaborative Practice in Contemporary Art, Plato Sanat, Estambul; The World’s Last Exhibition, Til Vaegs, Copenhague, Dinamarca (2019); Bize Ait Bir Oda, exposición en Ark Kültür, Estambul (2018); ANA #2, A.N.A. AIR - Astrid Noack’s Atelier residency, Copenhague, Dinamarca (2016); Tongue, (en colaboración con Nadin Reschke), Other Possible Worlds – Entwürfe diesseits von Utopia, NGBK, Berlín (2011).

Proyectos pasados