- Estudiotik at. Cinco años de creación - | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones
Error fetching XML

Estudiotik at. Cinco años de creación

 

El proceso de creación que conduce a la obra de arte queda, a menudo, relegado a un plano invisible, y sucede / se lleva a cabo normalmente en el estudio del artista, quedando así fuera de la sala de exposiciones. Estudiotik At. Cinco años de creación es una exposición que quiere poner en valor la creación que tiene lugar en los estudios de artista de Tabakalera. Para ello, presentamos una selección de trabajos que han sido desarrollados en los estudios de artista del centro de producción de la tercera planta de Tabakalera, y proponemos un ejercicio de circulación entre la sala de exposiciones y los estudios de artista , mostrando su interdependencia de una forma material. 

Uno de los recursos que ha configurado a Tabakalera como centro de referencia es su programa internacional de residencias artísticas. Gracias a sus seis convocatorias,   publicadas a lo largo de los cinco años de recorrido del centro, hoy es posible mostrar los treinta y ocho proyectos que conforman Estudiotik At. Desde que en 2015 Tabakalera abriera sus puertas como centro internacional de cultura contemporánea, el Espacio de artistas ha acogido casi un centenar de creadores/as y proyectos de diferente origen, disciplina y formato. 

Es la primera vez que Tabakalera pone el foco en los proyectos que los/as artistas desarrollan en los estudios, a puerta cerrada, como resultado de sus estancias, y revela  la indisociable relación que existe entre el proceso de creación que sucede en el estudio de artista y la exhibición que se realiza en la sala. Mediante esta exposición subrayamos las producciones que apoyamos desde el centro, de forma que el público pueda relacionarse con ellas de un modo más natural y abierto.  

jaitsi ikonoa Folleto: Estudiotik at. Cinco años de creación (PDF - 4 Mb)

 

 

Con la participación de los/as siguientes artistas: