Harley Martínez | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones
Error fetching v.22 XML

Harley Martínez

Harley Martínez (Terrassa, 1993) desarrolla su trabajo en torno a la arquitectura y sus fenómenos urbanos, conceptos a partir de los cuales construye piezas, exposiciones, dispositivos e ideas impregnados/as de una fuerte actitud formal y analítica. Mediante una estética muy marcada, da especial importancia a la relación que existe entre el elemento artístico y su percepción. De esta manera, el discurso de la producción de Harley, es siempre coherente a dos visiones: La forma de la ciudad y la percepción de ésta por parte del sujeto. Y las tácticas y estrategias que se construyen alrededor de un producto artístico para una mejor comprensión del interlocutor.

En el año 2014 recibió el premio Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya, siendo la persona más joven en ganarlo. Gracias a ello, produjo El Milagro, un videoarte que analiza y estetiza los parámetros sobre los que se construyó masivamente durante el Desarrollismo en Barcelona. Este corto ha sido presentado en MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona), se ha publicado en Arch Daily y en Plataforma Arquitectura

Durante el último año sus obras han sido presentadas en MACBA, en la Barcelona Design Week (festival de diseño organizado por el Museu del Disseny de Barcelona, el FAD y BCD) y en FNAC, entre otros. Actualmente está trabajando en Badia, un documental de ESCAC Films, que retrata la actual situación sociopolítica española a través de Badia del Vallès, una ciudad con forma de España construida de nueva planta en 1974.

Obra presentada en la exposición "Estudiotik at. Cinco años de creación"

Proyectos pasados

Contenidos relacionados en Ubik, biblioteca de creación

Libros
Martinez, Harley