Kristina Solomoukha y Paolo Codeluppi | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Entradas e inscripciones

Kristina Solomoukha y Paolo Codeluppi

Nacida en Kiev (Ucrania) en 1071, entre 1986 y 1989, Kristina Solomoukha estudió en la Escuela Industrial de Arte de Kiev, concretamente en el departamento de estética industrial. En 1995 se graduó en la École Nationale Supérieure de Beaux-Arts de París (Francia). Sus instalaciones, dibujos y vídeos han sido expuestos en numerosas ocasiones, tanto en Francia como en el extranjero. 

Paolo Codeluppi nació en 1974 en Singapur. En 1998 se graduó en l’Accademia delle Belle Arti di Brera de Milán (Italia), y en 2002 en la Ecole Nationale Superieure des Beaux Arts de París. Entre 2001 y 2003 fue uno de los organizadores del Paris Project Room, un espacio de galería dirigido por artistas, tanto como artista como comisario. 

Paolo y Kristina colaboran desde 2012. Sus obras de arte en diferentes modalidades, tanto en forma de instalación, de vídeo o de conferencia, nacen desde un diálogo y un debate compartidos, empleado un amplio campo de investigación en ámbitos como la historia y la antropología. La mayor parte de las propuestas investigan diferentes culturas y geografías, los viajes de exploración a diferentes países se convierten en una parte integral del proceso en el que los artistas elaboran sus ideas.

Recientemente, sus obras han sido expuestas en Les Laboratoires of Aubervilliers, en la Nuit Blanche de Paría; en el FID, el Festival Internacional de Cine de Marsella; en 116, centro de arte contemporáneo de Montreuil; en el FRAC de Poitou-Charentes, y en la galería Contexts de París.

Obra presentada en la exposición "Estudiotik at. Cinco años de creación"

Proyectos pasados

Documentación

Videos

Entrevista a Paolo Codeluppi y Kristina Solomoukha

Entrevista a Paolo Codeluppi y Kristina Solomoukha

Fotografías

Estudios abiertos (02-12-2017)

Estudios abiertos (02-12-2017)

Contenidos relacionados en Ubik, biblioteca de creación