Exposiciones Arte Contemporáneo | Tabakalera - Donostia / San Sebastián
icono-entradas.png  Sarrerak eta izen-emateak

Exposiciones Arte Contemporáneo

Compártelo:
  • Urtea: 2019

La línea expositiva de Tabakalera ha venido respondiendo a exposiciones individuales de artistas de proyección internacional de media, proyectos específicos de artistas más jóvenes y muestras colectivas de tesis de producción propia o seleccionadas en la convocatoria para comisarios, en las que siempre se incluye la presencia de artistas del contexto vasco, así como de artistas de otras procedencias.

Uno de los hitos principales en 2019, será la puesta en marcha de una nueva sala de exposiciones, que dará una mayor centralidad y visibilidad a la propuesta expositiva del edificio. 

Inauguraremos la sala de exposiciones con una muestra de la artista donostiarra Esther Ferrer. Un proyecto con el que desde Tabakalera nos interesa cuestionar el espacio expositivo y establecer otro tipo de relación entre la obra y el/la visitante. Una invitación a entender el espacio expositivo como un lugar de ejercicio, acción y pensamiento. 

La exposición que acogeremos durante los meses estivales, como cada año, incorporará una visión de lo audiovisual desde el arte contemporáneo para encontrar esos cruces entre el cine y el arte, lo audiovisual como medio de expresión artística y cinematográfica. En este caso será una propuesta doble, con sendas exposiciones dedicadas a los artistas Jumana Manna y Uriel Orlow. 

El año concluirá con otra propuesta doble. Por un lado, el proyecto del colectivo Madrassa, resultado de la residencia de comisariado que desarrollaron a lo largo del año 2018 en Tabakalera. Por otro, lado, contaremos con un muestra individual de la artista portuguesa Filipa Cesar, cuyo último trabajo fue premiado en la sección Zabaltegi-Tabakalera del último Festival de San Sebastián.